La amistad entre Peñarol y Estudiantes de la Plata surge porque Sergio, conocido en Argentina como "el uruguayo", era de la Barra de Peñarol y de la de Estudiantes LP. Cuando por la Supercopa 89 Peñarol fue a jugar allá, las bandas no eran amigas. La banda de Peñarol se estaba formando, y la mayoría de los integrantes eran jóvenes. Parte de la banda de Peñarol bajó en Buenos Aires (aproximadamente 25 personas), y la otra parte siguió hacia La Plata. Los que se quedaron en la capital fueron al Barrio 11, y a las 5 pm se tomarían un omnibus de línea para ir desde allí a La Plata. Cuando los que seguían hacia La Plata llegaron a la ciudad, estaba "El Barba" esperando a todos los de Peñarol con un asado para compartir. Cuando los que venían de Buenos Aires llegaron, se armaron con palos ya que no sabían este asado ni nada. Cuando llegaban a la cancha le empezaron a pegar a todos, y luego se le pidió perdon a la gente. Al llegar al partido fue la hinchada de Gimnasia a alcahuetear, pero se fueron al ver que se había hecho la amistad."

"El pincha es manya", junto a otro de los jefes de la barra (fallecido), el negro Cerrito. La amistad nacio alla por los principios de los 90'. Cada vez que la hinchada carbonera visita Argentina, la hinchada pincha esta acompañandola, por ejemplo los ultimos partidos del carbonero en Argentina, como con Racing, despues en la bombonera y viceversa cuando el pincha visita Uruguay. Una amistad unica y como pocas, entre los capos del Rio de La Plata. Hoy en la hinchada pincha nunca falta una camiseta aurinegra. Como en la tribuna manya nunca falta un pincha.

 

El domingo pasado en pleno partido de Peñarol, se metió en la cancha un joven con la camiseta del actual campeón Argentino, amigo inseparable, a pesar del Río de La Plata, del Carbonero.. etc.etc. .. si si .. con uds: "El Club Estudiantes de la Plata". Obviamente fue reducido rapidamente por efectivos policiales que cuidaban la seguridad del tal evento. Esta amistad entre pinchas y manyas existe desde hace tiempo aproximadamente 16 años. Todo comenzo porque uno de los líderes de la barra pincha era Uruguayo e hincha de Peñarol. Quien tenía mas contacto en Uruguay con la gente de Estudiantes en principio era "El barba" Gonzalez. De hecho "el barba" era quien llevaba la bandera que decía "El pincha es manya", junto a otro de los jefes de la barra (fallecido), el negro Cerrito. La amistad nació alla por los principios de los 90'. Por parte de la barra pincharrata luego del procesamiento de los Horneros por la muerte de Cabezas, existía una pelea por el liderazgo entre la antigua "barra de Capital" conformada por Pinchas de Capital Federal en su mayoría, con algunos del gran Buenos Aires.. y "grupos de La Favela, Las Quintas, El Churrasco, Tolosa, Ensenada, Berisso, El Dique, Olmos y otros barrios". A mediados de los años noventa la banda de Capital enfrentaron a grupos de La Plata y terminó disolviéndose como grupo pero integrandose a "La Barra de Los Pincharratas". aún hoy se enfrentan los grupos antagónicos y los nuevos, por el liderazgo. No obstante cada vez que la hinchada carbonera visita Argentina, la hinchada pincha esta acompañándola, por ejemplo los últimos partidos del carbonero en Argentina, como con Racing en Avellaneda, después en la bombonera con Boca y viceversa cuando el pincha visita Uruguay. Una amistad única y como pocas, entre los capos del Rio de La Plata. Hoy en la banda pincharratas nunca falta una camiseta aurinegra. Como en la tribuna manya nunca falta un pincha... aunque a veces escoltado como muestra la imagen!

10.000 hinchas cruzaron.. El récord de concurrencia visitante en Uruguay no es ni de Boca ni de River, ni de Independiente ni Racing, es de… San Lorenzo con sus 5.500  personas cuando vinieron y le ganaron a Peñarol por octavos de la Copa Libertadores. En otro registro alto, el año pasado Gimnasia   trajo 2.500 contra Defensor, lo cual en su momento se dijo erróneamente que había sido el récord de público visitante en el centenario. Curiosamente ni Boca ni River, los dos más populares de Argentina, ni Flamengo ni Gremio ni otros grandes de Brasil, han traído tanta gente como los triperos y los cuervos. Boca es de los que menos trae, contra Naciomal en 2006 habían 1.500 hinchas; de River el año pasado contra Defensor eran poco más de 2.000. Si no pasa nada raro (piqueteros hostiles para los que vendrán por tierra o tsunami, ciclón o turbonada para los que crucen el charco), tiene todo Estudiantes como para hacer historia en cantidad de concurrencia visitante el miércoles, y como en todo momento histórico de la copa, el Manya obviamente va a estar ahí.
(Finalmente 10.000 pinchas visitaron el Centenario - diario La Nación)

 Pinchas y Manyas  - - - - - -  La misma pasión!!

Envianos tu foto Manya-Pincha

pincharratas8k@hotmail.com